miércoles, 25 de junio de 2008

El icono de toda una generación

Últimamente me he estado acordando de las cosas que hacía en mi niñez, los lugares que visitaba, los juegos que jugaba con mis amigos o con mis primos, y también, las caricaturas que veía, aunque de lo que pienso hablar en este post no se si entra como sólo una "caricatura", para mi es algo mas que eso... No había mucho en la televisión abierta en esos tiempos, muy levemente recuerdo que pasaban la pantera rosa por ahí de las 5 de la tarde y terminando, una mamada así llamada "Partidos politicos", que, vamos, es la cosa mas aburrida que puede ver un niño! adultos hablando de politica, jugaba con mas seriedad en el patio de la escuela, por dios... No me acuerdo mucho de alguna otra caricatura que me halla marcado en esos días, estaban las de super heroes noventeras, lo poco de anime que apenas nos llegaba al país, y la invasión de cartoons gringos que en esos tiempos, a un niño como yo, le podrían parecer idiotas, ahora las recuerdo, y me parecen "inocentes", rayos...

Una tarde, estaba viendo la tele, por fin
se había acabado eso de los partidos politicos, era algo del diario, así que me entro curiosidad por ver que seguía y para nada cambie de canal, me encontre con algo extraño, "Dragon Ball", que carajo es eso? pensé, y me di cuenta que nada era mas extraño, que el extravagante peinado del niño protagonista y su cola. Me mantuvo entretenido, pensé que veía algo diferente (igual y no me creen, que niño a esa edad tiene criterio?), me di cuenta que los madrazos que se ponían en esa caricatura me atraían bastante, además la historia me gustaba, pedir deseos a un dragón gigante juntando las 7 esferitas con estrellas, wow! Quien no vio Dragon Ball? quien no se acuerda del nombre de todos los personajes, o de alguna épica batalla con algún marciano extraño? (que si nos ponemos a analizar bien, son las cosas mas bizarras que puede haber, sin embargo viéndolos ahí, nos parecía algo normal) Bueno, paso el tiempo y yo ya tenía playeras, figuras de acción, platos, cobijas y hasta calzones del buen Goku! Era normal tanto fanatismo, todos en la escuela tenían esas cosas, fue un fenómeno fuera de lo común eso de Dragon Ball, es que hacía reir, te hacía llorar, te daba emociones (mas que una canción de Fall out boy ¬¬) y te identificabas con los personajes, de tal manera que se hacían cada ves mas familiares conforme avanzaba la serie... Pero termino, una batalla final entre Goku y Piccoro y la boda del protagonista parecían en final del fenomeno, o al menos eso pensabamos a mediados de los 90's, quien sabe en japón que estaría pasando en esos tiempos...

Bueno, rato mas tarde, ya un rato de verdad, veía en la tele unos promos donde salía el buen Goku, haciendo el triple Kaio Ken y dandoce de madrazos con un sujeto muy parecido a el, Dragon Ball Z empezaba...
Y que decir! mas de 500 capitulos que en un momento llegue a recordar todos, imagenes tan familiares que podriamos haber hecho hasta nuestras con los recuerdos de lo gracioso que podía llegar a ser el tonto de Goku, los villanos que pasaron a ser Guerreros Z despues de ser vencidos por este, toooooooodo! Dragon Ball Z es el icono de mi generación, no lo van a poder negar, no es el CD, ni el iPod, mucho menos el celular ¬¬, Dragon Ball Z es una de las mejores cosas que me han pasado en la vida (no me llamen Otaku por favor!), pero por los recuerdos que me trae, la nostalgia que con solo acordarme de alguna escena de la serie me toma de la mano y me lleva a mi infancia una ves mas, es con lo que seguramente en los años de mi vida y hasta en los finales de la misma, me voy a acordar de la etapa mas bonita que un hombre puede tener...

0 comentarios: